Nuevo secretario del Vaticano Pietro Parolin, estratega nuclear del Papa Francisco

En esta foto, se puede ver al actual nuncio apostolico de Venezuela, Pietro Parolin siendo entrevistado, luego de haber logrado con aparente diplomacia el cese de la huelga de hambre de los estudiantes  universitarios el pasado mes de Julio. ¿Cómo logro hacer desistir a estudiantes de ultra derecha quienes lograron paralizar  todo el estudiantado del país para pedir cambio de gobierno? -¿Sera que el Vaticano usando esta coyuntura, no solo brindó apoyo a esta lucha por la educación en Venezuela, sino que trajo una estrategia para los estudiantes, usándolos como títeres para movilizar el ambiente político a su favor?

El pasado 31 de agosto del 2013 El papa Francisco hizo un cambio de fichas del cardenal Tarcisio Bertone por Pietro Parolin, como Secretario de Estado de la Santa Sede.

Pietro Parolin estratega diplomático, quien antes de ser nombrado Nuncio Apostólico en Venezuela por Benedicto XVI, ocupaba el cargo de Subsecretario de la Sección para las relaciones con los Estados.

Es el instrumento que en numerosas ocasiones ha usado el Vaticano para encargarse de los huesos duros de roer por la iglesia católica y que hoy utiliza el papa Francisco para manejar la geopolítica que actualmente envuelve el volátil tema nuclear y conflicto en Siria.

¿Por qué es importante la participación de Parolin en este terreno mundial?

Recordemos su trayectoria la cual fue irremplazable por su preparación  y seguimiento en materia de la situación de la iglesia de Vietnam,  por su competencia en el dossier chino.

Estando como representante del Vaticano ante el ORGANISMO INTERNACIONAL DE ENERGIA ATOMICA, en el Tratado de No Proliferación Nuclear. El 18 de septiembre  de 2006 en Viena Austria, Monseñor Parolín refirió que dicho tratado era la base para conseguir “el desarme nuclear”,  justificando la energía nuclear para propósitos pacíficos.

También dijo que este instrumento legal no debía debilitarse para tener un mundo libre de armas nucleares. La Santa Sede se encuentra entre los fundadores del organismo de la ONU (OIEA), siguiendo de cerca el posible desarme y las investigaciones de las posibles aplicaciones pacíficas de la tecnología nuclear.

Obviamente, este personaje es un experto en meterse en un país para suavizar los conflictos a favor del Vaticano, y a causa de todas sus estrategia de diplomacia en todos los sitios donde ha sido colocado ha logrado su acometido: México – logró que ese país  petrolero dejara de ser institucionalmente laico en 1992, lo que entonces limitaba el poder de la iglesia sobre el estado, dándole un vuelco a la Constitución mexicana, otorgándole así personalidad jurídica propia al Vaticano. Estuvo en Nigeria – un país petrolero con alto índice de pobreza, sin presencia de la iglesia. En Vietnam -. Participó en la mediación de Irán e Irak. Logró permanecer en el país de Chávez  hasta que este muriera, para dejar orquestado el panorama favorable al vaticano en el país.

Intervino en los diálogos de EEUU tras su intervención  de en Iraq y Afganistán  y en las negociaciones de España con  Zapatero. Un experto en América Latina, Oriente Medio y África. Ha manejado las relaciones entre el Vaticano y el Islam. En fin un estratega que favorece los intereses de Francisco y a quien le corresponderá la tarea de hacer creíble a la Iglesia en lugares y ámbitos en los que ha perdido fuerza, para colocar a esta ramera organización ante el mundo en el respeto que ya perdió por su poca credibilidad y honestidad en los casos de pederastia clerical y de corrupción.

Pietro es un hombre conocedor del tema nuclear, y en momentos en que las posibilidades de una tercera guerra mundial se asoman, es importante para el papa Francisco contar a su lado con un especialista en el manejo de la guerra y de las relaciones internacionales. Pero más aún, este hombre conoce profundamente Latinoamérica

EEUU está a un paso de declararle la guerra a Siria, con la anuencia como siempre del Vaticano, que ve en ello la oportunidad de tomar el control. Gobiernos tontos que creen que el Papa está al servicio de la humanidad.

http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1341265?sp=y

http://www.iaea.org